Carretera a Ures Km 0.5. San Pedro el Saucito +52 (662) 475 5035 ventas@insonor.com.mx

Sistema de aire comprimido.


Una de las partes mas importantes dentro de los procesos productivos es el aire comprimido, y contar con un sistema de calidad nos ayuda a prolongar la vida de nuestros equipos, reducir los costos operativos, entre otras cosas.


Siguiendo la línea de la Eco-innovación, ya hay en el mercado equipos de compresión que son eficientes y debido a su ingeniería sostenible, nos ayudan a cuidar el medio ambiente ya que reduce los servicios a los que estamos acostumbrados, y a los desechos que generamos con estos. es decir, son equipos que nos ayuden a cuidar nuestro gasto energético y reducir los consumibles manteniendo su correcto funcionamiento y no contaminar con estos.


Son tecnologías probadas, ya que tienen muchos años en Europa, y ahora están al alcance de nuestra mano.


El sistema de aire comprimido, no solo es un compresor con una tubería, se compone de tuberías bien dimensionadas con materiales de calidad, filtración de las partículas que estas generan con la calidad que sus equipos necesitan y depósito de las emisiones de estas en confinamientos donde podamos reutilizar el agua y confinar el aceite, en el caso de ser lubricados.


Pero debe de ser un integral, si tenemos un correcto diseño y dimensionamiento logramos que nuestro sistema sea sostenible, asi trabajamos de forma energéticamente eficiente, y ayudamos al medio ambiente.

¿Por qué es tan importante un correcto sistema de colección?


Buscamos con este proceso recolectar las partículas suspendidas en el ambiente, que no caen por gravedad en el momento y que pueden generar daño tanto a la salud como a los equipos que están instalados en el área.
Lo principal en un sistema de colección es contar con un buen diseño y dimensionamiento del equipo, ya que no solo es confinar las partículas por hacerlo, hay que evaluar este para determinar el proceso más adecuado para ello. Un ejemplo seria preguntarnos:


¿Que tan contaminante es la emisión?, ¿cuenta esta con alguna norma?, ¿se puede re-utilizar en mi proceso el material colectado? ¿Es explosivo? ¿Es abrasivo?, etc., asi que: se debe de verificar que tipo de material es el que se va a colectar y evaluar este para determinar cuál sería el proceso ideal de colección, diseñar una ingeniería sostenible y/o eco-innnovar el proceso.


Asi logramos diseñar un sistema correcto, que cumpla con las normas establecidas, con la de su seguro contratado, pero sobre todo, que nos ayude a cuidar al personal, a recuperar de una u otra forma es particula ya sea para retornarla a proceso o darle algun otro uso, sin que haya perdida de esta.


Dentro de los sistemas de colección ya instalados realizando una ingeniería sostenible se puede innovar con todas las ventajas que esto conlleva esta, ya que es importante mencionar que las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer más eficientes los equipos ya instalados, desde su estructura de construcción, hasta su proceso de colección, es decir: podemos hacer que un sistema dentro de su construcción se prolongue su vida útil, y a la vez, hacer más eficiente su capacidad de colección hasta un 50% con Ecogate.


Como logramos esto:
En la actualidad hay productos que pueden reforzar las paredes en interior y exterior de nuestros equipos, haciendo con esto, alargar la vida de la caja de colección, de igual forma, un correcto diseño de ducteria con los accesorios correspondientes, nos puede ayudar a hacer mas eficiente y sobre todo a crecer la capacidad de colección con el mismo equipo, entre otras cosas.